Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un artículo publicado en el New York Times. (También republicado en el Seattle Times ). A principios de 2020, un equipo de científicos estadounidenses y chinos "publicó datos críticos" sobre la rápida propagación y la letalidad del coronavirus, recuerda el Times , " citado en advertencias sanitarias en todo el mundo... Sin embargo, en cuestión de días, los investigadores retiraron discretamente el artículo, que fue reemplazado en línea por un mensaje que decía a los científicos que no lo citaran... "Lo que

ahora está claro es que el estudio no se eliminó debido a una investigación defectuosa. En cambio, fue retirado por orden de los funcionarios de salud chinos en medio de una ofensiva contra la ciencia".

No es la única retractación. The Times también señala un artículo publicado el 9 de marzo de 2020 basado en muestras de pacientes de mediados de diciembre de 2019, que "aumentó la evidencia de que el virus se estaba propagando ampliamente antes de que el gobierno chino tomara medidas". Dos meses después, la revista que publicó una actualización que "decía que, después de todo, las muestras de Wuhan no se recolectaron en diciembre, sino semanas después, en enero...

Después de que Jesse Bloom, del Fred Hutchinson Cancer Center en Seattle, tuiteara sobre la discrepancia, Los editores de la revista publicaron una tercera versión del artículo, agregando otra línea de tiempo. Esta revisión dice que las muestras se recolectaron entre el 30 de diciembre y el 1 de enero".El dominio absoluto de Beijing sobre la información es mucho más profundo de lo que muchos investigadores de pandemias saben. Su campaña de censura se ha centrado en revistas internacionales y bases de datos científicas, sacudiendo los cimientos del conocimiento científico compartido, según descubrió una investigación del New York Times. Bajo la presión de su gobierno, los científicos chinos han ocultado datos, retirado secuencias genéticas de las bases de datos públicas y alterado detalles cruciales en presentaciones de revistas. Los editores de revistas occidentales permitieron esos esfuerzos al aceptar esas ediciones o retirar artículos por razones turbias, encontró una revisión de The Times de más de una docena de artículos retractados.

Esta censura científica no ha tenido éxito universalmente: la versión original del artículo de febrero de 2020, por ejemplo, todavía se puede encontrar en línea.con algo de excavación. Pero la campaña privó a los médicos y legisladores de información crítica sobre el virus en el momento en que el mundo más lo necesitaba. Generó desconfianza hacia la ciencia en Europa y Estados Unidos, ya que los funcionarios de salud citaron documentos de China que luego se retractaron. La represión continúa generando desinformación hoy y ha obstaculizado los esfuerzos para determinar los orígenes del virus.

El artículo señala el descubrimiento de un equipo internacional el mes pasado de datos de secuencias genéticas recopilados en enero de 2020 en el mercado de Wuhan, "retenidos a expertos extranjeros durante tres años, un retraso que los funcionarios de salud global calificaron de 'inexcusable'".Las secuencias mostraron que los perros mapaches, un animal parecido a un zorro, habían depositado firmas genéticas en el mismo lugar donde se dejó el material genético del virus, un hallazgo consistente con un escenario en el que el virus se propagó a las personas a partir de animales comercializados ilegalmente. Poco después de que el grupo alertara a los investigadores chinos sobre sus hallazgos, las secuencias genéticas desaparecieron temporalmente de una base de datos global. "Es patético que estemos en esta etapa en la que estamos teniendo conversaciones de capa y espada sobre datos eliminados", dijo Edward Holmes, biólogo de la Universidad de Sydney que formó parte del grupo que analizó las secuencias que contenían ADN de perro mapache.

 

The Times cita artículos de coronavirus retractados señalados por Retraction Watch , que rastrea la investigación retirada. En medio de la estricta censura del gobierno en 2020, los investigadores chinos comenzaron a pedir a las revistas que se retractaran de su trabajo, informa el Times , y "una revisión de más de una docena de artículos retractados de China muestra un patrón de revisión o supresión de la investigación sobre casos tempranos, condiciones para los trabajadores médicos". y cuán ampliamente se había propagado el virus, temas que podrían hacer quedar mal al gobierno".Las revistas suelen tardar en retractarse de los artículos, incluso cuando se demuestra que son fraudulentos o poco éticos . Pero en China, el cálculo es diferente, dijo Ivan Oransky, fundador de Retraction Watch. Las revistas que quieren vender suscripciones en China o publicar investigaciones chinas a menudo ceden ante las demandas del gobierno. "Los editores científicos realmente se han esforzado por aplacar las solicitudes de censura", dijo...

Las retractaciones del diario continuaron, y por razones inusuales. Un grupo de autores señaló que "nuestros datos no son lo suficientemente perfectos". Otro advirtió que su documento "no puede usarse como base para el origen y la evolución del SARS-CoV-2". Un tercero dijo que sus hallazgos estaban "incompletos y no listos para su publicación". Varios científicos prometieron en avisos de retractación actualizar sus hallazgos, pero nunca lo hicieron.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 525 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías