Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
No sabemos si la felicidad de una familia se medirá por el número de hijos o los ingresos de los familiares. Pero lo que sí está claro es que el amor es un factor fundamental para alcanzarla como han demostrado los Lykovs, una familia rusa que vivió cuatro décadas del siglo XX en total aislamiento en su cabaña.
Los Lykovs vivieron y sobrevivieron aparentemente) sin necesitar nada del mundo exterior en una cabaña de madera construida por ellos mismos situada en la taiga siberiana, a poca distancia de la frontera mongola. Fueron descubiertos por una expedición que pasaba por allí en 1978 y no sabían ni una palabra de la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. No en vano la población más cercana a la cabaña estaba ¡a 250 kilómetros!
Según cuenta el Smithsonian Magazine los Lykovs llegaron hasta allí huyendo de la persecución que sufría su secta, tanto por los zares como por los soviéticos, y se aposentaron en el rincón de Siberia que encontraron más seguro.
Al principio eran cuatro: marido, mujer y sus dos hijos, Savin de 9 y Natalia de 2. Pero en los años cuarenta, ya instalados y olvidados, tuvieron dos hijos más: Dmitry y Agafia. Estos últimos crecieron sin ver a ningún otro ser humano más que los miembros de su familia. Todo lo que sabían del mundo cabía en la cabaña y alrededores.
Entre otras cosas, no supieron nada de lo acontecido en el planeta después del 36: no vieron caer bombas ni supieron de la creación -y explosión- de la bomba atómica. Su particular aislamiento duró hasta que en 1978 llegó hasta su cabaña un grupo de exploradores científicos, que apenas podía creerse las condiciones en las que había sobrevivido esta familia.
¿Cómo lo consiguieron? Recogiendo las pocas cosas de cultivo que allí podían crecer y parcheando la ropa una y otra vez. En este sentido, el artículo refleja el choque inicial y las dificultades para ser "aceptados" en un primer momento.
Hoy en día nos resulta difícil de imaginar que una familia pueda vivir y mantenerse aislada... ¡sin móviles e Internet! Sin embargo, en esta historia resulta hasta feliz la circunstancia de que "se libraran de la guerra". ¿No te gustaría a veces tener cerca a tu familia y olvidarte de todo lo demás? Los Lykovs sobrevivieron en una cabaña cerca de la frontera mongola.
-
Ciencia
- ¿Son los Scrums un cáncer?
- El primer pozo de Magma del mundo producirá energía barata e ilimitada
- La Asombrosa Reconstrucción de una Mujer Prehistórica Después de 4 Mil Años
- Descubren nuevo fósil de hace 8.7 millones de años en Turquía que desafía la historia sobre el origen de la humanidad
- La fusión cromosómica casi extingue a nuestros ancestros.
- África se divide en dos, un nuevo contienente y un nuevo mar, así es el gran valle del Rift
- Medio Millón de años antes de tiempo? La Cascada de Kalambo Revela Asombrosas Habilidades en construcciones de madera
- Cuando Einstein encuentra la solución a la paradoja de la velocidad de la luz
- Revertir el proceso de las canas podría ser posible. El peinar cabellos de plata, se va a acabar.
- Descubierto el Mamífero más Antiguo Conocido, antes Erroneamente Catalogado como Reptil
- Garbanzos: Un Tesoro Nutricional Olvidado en la Saturación de Superalimentos
- Los científicos identifican un nexo entre la mente y el cuerpo en el cerebro humano
- Un estudio revela la capacidad 'infinita' del cáncer para evolucionar
- El Coeficiente Intelectual de los estadounidenses ha disminuido rápidamente, lo que demuestra el 'efecto Flynn inverso'
- La fusión nuclear espera obtener los escasos 20 kg de tritio que se producen anualmente en el mundo.