Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Un juez federal de EE. UU. "dictó el viernes que la ley de derechos de autor de EE. UU. no cubre las obras creativas creadas por inteligencia artificial", informa la revista Billboard :En una opinión escrita de 15 páginas, la jueza Beryl Howell confirmó la decisión de la Oficina de derechos de autor de EE. UU. de denegar el registro de derechos de autor al científico informático Stephen Thaler para una imagen creada únicamente por un modelo de IA. El juez citó décadas de precedentes legales de que dicha protección solo se otorga a las obras creadas por humanos. "El acto de la creación humana, y la mejor manera de alentar a los individuos humanos a participar en esa creación y, por lo tanto, promover la ciencia y las artes útiles, fue... fundamental para los derechos de autor estadounidenses desde sus inicios", escribió el juez. "Los actores no humanos no necesitan incentivos con la promesa de derechos exclusivos bajo la ley de los Estados Unidos y, por lo tanto, los derechos de autor no fueron diseñados para alcanzarlos".
En un comunicado el viernes, el abogado de Thaler, Ryan Abbot, dijo que él y su cliente "no están de acuerdo con el fallo del tribunal de distrito" y prometieron apelar: "Desde nuestro punto de vista, la ley de derechos de autor es clara en cuanto a que el público es el principal beneficiario de la ley y esto es lo mejor". se logra fomentando la generación y difusión de nuevas obras, independientemente de cómo sean creadas”.
Aunque novedosa, la decisión no fue del todo sorprendente. Durante mucho tiempo, los tribunales federales se han limitado estrictamente al contenido creado por humanos, rechazándolo por obras creadas por animales, por las fuerzas de la naturaleza e incluso aquellas que afirman haber sido creadas por espíritus divinos, como los textos religiosos.
The Hollywood Reporter señala que " varios tribunales han llegado a la misma conclusión ".En otro caso, un tribunal federal de apelaciones dijo que una foto capturada por un mono no puede recibir derechos de autor ya que los animales no califican para la protección, aunque la demanda se decidió por otros motivos. Howell citó el fallo en su decisión. "El demandante no puede señalar ningún caso en el que un tribunal haya reconocido los derechos de autor en un trabajo que se originó con un no humano", indicó la orden, que otorgó un juicio sumario a favor de la oficina de derechos de autor.
-
InteligenciArtifical
- Amouranth Revoluciona el Entretenimiento Digital con su IA Personal: ¿Un Remedio Terapéutico o Revolución contra la soledad?
- Bill Gates y la Visión de una Semana Laboral de Tres Días Impulsada por la Inteligencia Artificial
- Ideogram AI: Generación de Texto en Imágenes, una Alternativa Gratuita y Eficiente a Dall-E y Midjourney
- ¿Podrían los avances tecnológicos y de inteligencia artificial traer una nueva era de evolución?
- La Revolución de la IA Subliminal: Mensajes Ocultos en Imágenes que Sorprenden en las Redes Sociales
- Inteligencia Artificial como CEO de una Empresa de Desarrollo de Software: Un Experimento que Revoluciona la Ingeniería de Software
- Inteligencia artificial generativa: el progreso y el futuro
- DABUS: La inteligencia artificial que desarrolla inventos, pero no le dan las patentes por no ser humano
- Las obras generadas por IA no están protegidas por derechos de autor, dictamina un juez de EE. UU.
- Playground Editor online, alternativa a Photoshop con IA y completamente gratis
- La industria de la tecnología se estaba desinflando. Luego vino ChatGPT
- Inteligencia Artificial revoluciona la traducción del acadio cuneiforme, la antigua lengua de Mesopotamia, revelando los secretos de la historia antigua
- ChatGPT crea código en su mayoría inseguro, pero no le dirá a menos que pregunte
- Estos mensajes en redes afirman que usando GPT-4 puedes ganar 1.000 euros al día sin hacer nada.
- Stable Diffusion ha creado su propio ChatGPT open source. Con un español algo raro, pero aceptable