Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los empleados con habilidades en la nube, desarrollo de software y seguridad de TI tienen más probabilidades de estar a salvo de despidos y otras presiones laborales causadas por una recesión durante el próximo año, según una encuesta realizada a líderes de TI del Reino Unido.

Según la Guía salarial 2023 de Robert Half , los líderes empresariales siguen centrados en expandir, acelerar y proteger sus inversiones en TI durante los próximos 12 meses, a pesar de que muchas empresas se preparan para sentir las presiones de una recesión económica .

De hecho, el 79% de los directores de información (CIO) y directores de tecnología (CTO) informan sentirse "muy seguros" de las perspectivas de crecimiento de su empresa en el próximo año, citando eficiencia y productividad (31%), iniciativas informáticas (26%) , transformación digital (24%) y proyectos de blockchain e Internet de las cosas (IoT) como sus principales prioridades estratégicas para 2023.

El nuevo mundo laboral necesita un nuevo conjunto de habilidades. Esto es lo que necesita saber para salir adelante.

El especialista en contratación Robert Half dijo que el enfoque de los líderes tecnológicos en las inversiones en tecnología significaba que los trabajadores de tecnología y TI seguirían teniendo una gran demanda, y que los líderes tecnológicos "tienen claro que es probable que los puestos estén a salvo de los temores de recesión".

Si bien los desarrolladores y expertos en la nube tienen una demanda "sin precedentes", se identificó a los profesionales de la ciberseguridad como los empleados que las empresas están más ansiosas por contratar en el próximo año.

Más de un tercio (36%) de los CIO y CTO dijeron que implementar iniciativas de seguridad de TI y protección de la información eran "prioridades estratégicas clave en 2023 y más allá".

Para cumplir estos objetivos, el 30% de los empleadores están contratando activamente para impulsar sus equipos de TI. Sin embargo, poco menos de la mitad de los encuestados informaron que las habilidades en ciberseguridad eran las más difíciles de encontrar , lo que destaca las dificultades actuales que enfrentan las empresas al tratar de cerrar sus brechas de habilidades.

Craig Freedberg, director de colocaciones tecnológicas de Robert Half, dijo que la necesidad de profesionales en ciberseguridad se estaba volviendo aún más urgente a medida que los ciberataques a empresas, consumidores e infraestructuras aumentan en frecuencia y sofisticación .

Las empresas que no pueden encontrar el talento que necesitan a través de la contratación tradicional deberían considerar brindar capacitación al personal existente para ayudarlos a cumplir con sus requisitos, agregó.

"Debido al crecimiento de la nube y los 'grandes datos', la seguridad es una preocupación creciente para muchas empresas del Reino Unido, y esto sólo aumentará a medida que el gran número de proyectos de digitalización estén a punto de completarse", afirmó Freedberg.

"Sin embargo, nuestra investigación muestra que la demanda de candidatos con las habilidades buscadas supera con creces la oferta y, como tal, recomendamos a los empleadores mejorar las habilidades de su fuerza laboral actual para garantizar que la infraestructura de TI vital sea cibersegura y adecuada para su propósito".

Las habilidades tecnológicas y de TI han sido más difíciles que nunca de conseguir desde 2020, cuando muchas empresas se vieron obligadas a invertir en aplicaciones, servicios en la nube y software cuando la pandemia de COVID-19 hizo que el trabajo remoto fuera esencial.

Ahora que los proyectos tecnológicos han pasado a ocupar un lugar destacado en las agendas de los jefes, los empleadores están decididos a mantener el ritmo de la innovación: lo que significa tener que contratar cada vez más desarrolladores, expertos en la nube y profesionales de seguridad de TI.

Si bien esto ha causado dolores de cabeza a los gerentes de contratación, los trabajadores tecnológicos calificados están viendo florecer sus oportunidades de empleo, y los empleadores ofrecen salarios cada vez más altos y opciones de trabajo flexibles en un esfuerzo por atraer candidatos.

Robert Half encuestó a 300 líderes de pequeñas, medianas y grandes empresas del Reino Unido para comprender cómo estas cuestiones estaban afectando a las empresas.

De los CIO encuestados por Robert Half, el 44% informó que los candidatos a un puesto pedían salarios más altos después de recibir una contraoferta de su empleador actual. Con la competencia por el talento tecnológico en su punto más alto, las organizaciones dependen cada vez más de contraofertas para retener a los empleados, dijo Robert Half.

Los salarios de los trabajadores del sector tecnológico también se ven menos afectados por la inflación que los de los trabajadores de otras industrias. Según los hallazgos de Robert Half, el salario medio de un ingeniero de nube de nivel medio con sede en Londres es de 67.100 libras esterlinas al año, un 22 % más que la media nacional. Los ingenieros de nivel superior, que actualmente tienen la mayor demanda, ganan un salario medio de 74.000 libras esterlinas al año.

Un jefe de ingeniería de alto nivel puede esperar ganar un promedio de £109,000, según el estudio. Para un gerente de seguridad de la información, el salario medio es de £88.000.

Robert Half también descubrió que los líderes son cautelosos a la hora de introducir acuerdos laborales que puedan perjudicar la retención : el 38% de los CIO y CTO creen que el trabajo remoto tiene un impacto negativo en la progresión profesional de los empleados, mientras que el 28% dijo que les resultaba difícil mantener la cultura corporativa.

Y, sin embargo, las preocupaciones sobre la retención significan que el 74% de los líderes tecnológicos están operando actualmente un modelo híbrido, aunque el 20% espera volver a la oficina a tiempo completo el próximo año.

Freedberg dijo: "Todos juegan al mismo juego y los líderes tecnológicos deben pensar detenidamente su estrategia para asegurarse de tener una ventaja competitiva cuando se trata de atraer y retener grandes talentos".

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 317 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías