Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la Noche de los Muertos Vivientes, los zombis son devueltos de entre los muertos por una "fuerza misteriosa" que permite que sus cerebros continúen funcionando. Pero, ¿cómo funciona exactamente un cerebro zombie función? Finalmente, un psiquiatra de Harvard tiene las respuestas.

A través de la educación, el Dr. Steven C. Schlozman es profesor asistente de psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard y profesor en la Escuela de Educación de Harvard. También es un ávido fanático de la ciencia ficción y del horror - y, aparentemente, la autoridad líder mundial en la neurobiología de los muertos vivientes. Incluso ha redactado un falso artículo de la revista médica sobre la plaga zombi, a la que llama Síndrome de Deficiencia de Saciedad Neurodegenerativa Atáxica o ANSD el artículo tiene cinco autores: uno vivo, tres "fallecidos" y uno "humanoide infectado").

 La incursión de Schlozman en los diagnósticos de necro comenzó cuando se ofreció a dar una charla para la serie de conferencias "Ciencia en la pantalla" en el Coolidge Corner Theatre en Brookline, MA. Realizó extensas investigaciones hablando con George Romero y sumergiéndose en la literatura de géneros y memorabilia - por lo que el título alternativo para su conferencia es "Una forma de deducir impuestos Cool para un montón de libros frescos, figuras de acción y una película".

Así que sí, la conferencia de Schlozman es realmente muy divertida, y abundantemente salpicada con otras referencias de la cultura pop incluyendo Buffy the Vampire Slayer y Firefly. Pero la ciencia subyacente es seria. Su conferencia es un recorrido por el cerebro humano, usando los muertos vivientes como un tema narrativo.

Según el Dr. Steven C. Schlozman, este es tu cerebro en zombies:

El Lóbulo Frontal

Esta parte del cerebro está involucrada con el "funcionamiento ejecutivo" - que nos permite pensar con cuidado y resolver los problemas de una manera abstracta. Claramente, no hay mucho que hacer allí si tienes la desgracia de estar afligido con la muerte viva. Pero sí sabemos que los zombis pueden vernos y sentirnos. Schlozman concluye que los zombis poseen la actividad del lobo frontal suficiente para "escuchar" al tálamo, a través del cual se procesa la entrada sensorial.

Pero la función del lóbulo frontal más relevante para comprender el comportamiento zombi es el control de la "impulsividad" -el término general para cuando haces algo y, si tienes dos segundos más, tal vez no lo hayas hecho. Por ejemplo, si en un ataque de rabia tiene la súbita necesidad de golpear a su jefe en la cara, el lóbulo frontal interviene y le permite considerar por qué podría ser una mala idea.

La amígdala y la corteza cingulada anterior

Ausente de un lóbulo frontal que funcione correctamente, un zombi es conducido enteramente por las emociones básicas - como la rabia - que se encuentran en las partes primitivas de nuestro cerebro, especialmente la amígdala. Hay precedencia para esto en la naturaleza. Un cerebro de cocodrilo, por ejemplo, es impulsado principalmente por la amígdala. Los investigadores han confirmado esto mediante la introducción de lesiones en la amígdala de los especímenes de animales: el resultado es una caída en el ataque y respuesta de retirada que se correlaciona significativamente con la cantidad de daño que se hace a esa región del cerebro. Un cocodrilo sin una amígdala no es realmente un cocodrilo. Como tal, Schlozman argumenta, "en realidad no se puede enojar con los zombis, porque eso es como estar loco con un cocodrilo", agregando que es el delicado equilibrio entre el lóbulo frontal y la amígdala "que nos hace humanos".

Ese equilibrio es mantenido por la corteza cingulada anterior, que modula y amortigua la excitabilidad de la amígdala cuando habla con el lóbulo frontal. Por lo tanto, cuando la amígdala se agita por el miedo, la ira o la lujuria, la corteza cingulada anterior pisa un poco sobre él, dándole al lóbulo frontal tiempo para pensarlo todo antes de enviar señales hacia la corteza motora y actuamos sobre esos impulsos .

Un zombi tendría una corteza cingulada anterior disfuncional, haciéndola incapaz de modular los sentimientos de ira. ¿El resultado? Hiper-agresión.

El Cerebelo y los Ganglios Basales

La ciencia puede de una vez por todas resolver el acalorado debate sobre si "los infectados" en 28 Days Later podrían ser clasificados como zombis.

Schlozman dice "no", observando que "los infectados" poseen "algún tipo de función cortical superior que les permite cazar a los humanos". Por otra parte, los falsos zombies en 28 Days Later exhiben fluidez de movimiento. Pueden correr, saltar, subir y cambiar rápidamente las actividades de dirección que los verdaderos zombies de Romero son incapaces de realizar.

Claramente, los zombis sufren de disfunción cerebelosa y de los ganglios basales duh!). Esas son las partes del cerebro que hacen posible la fluidez del movimiento. Los ganglios basales nos ayudan con el movimiento coordinado. El cerebelo nos ayuda con el equilibrio. De hecho, si usted visita el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud y lee acerca de la degeneración cerebelar como la ataxia), los síntomas coinciden con el paso familiar de los muertos vivientes: "una pierna ancha, inestable, Un temblor hacia adelante y hacia atrás en el tronco del cuerpo ... "

Neuronas espejo

Se trata de una investigación reciente y de vanguardia en el campo de la neurociencia. Schlozman describe la teoría de la neurona espejo como un "modelo neurobiológico para la empatía, que sugiere, de una manera muy esperanzadora, que podríamos estar conectados entre sí". Las regiones del cerebro son reclutadas en respuesta a interacciones sociales en las que observamos y experimentamos las experiencias del "otro".

Como explica un comunicado de prensa de la Fundación Europea de la Ciencia:

Del mismo modo que las mismas neuronas espejo disparan cuando observan y realizan ciertas tareas, otras neuronas espejo pueden ser activadas tanto cuando experimentan una emoción particular como cuando observan a otra persona con esa emoción.

Pero, pregunta Schlozman, ¿qué pasa si las cosas con las que luchamos tienen cerebros incapaces de conectarse? En respuesta, nos desconectamos unos de otros. Schlozman cita a un veterano de la Batalla de Yonkers en el libro La Segunda Guerra Mundial : "¿Qué pasa si el enemigo no puede ser sorprendido y asombrado, no sólo no, sino biológicamente no puede?"

En la Batalla de Yonkers, los humanos golpearon a la horda de zombis con todo lo que tienen. Pero los zombies siguen llegando. No parecen asustados. No parecen emocionados. No parecen enfurecidos. Y eso en realidad fastidia a los humanos más que cualquier otra cosa, provocando que los humanos se enciendan mutuamente.

Schlozman sugiere que las neuronas espejo también ayudan a explicar la popularidad del género zombie entre los vivos. Mientras observamos estas películas, "nos gusta el permiso para mirar estas cosas que parecen humanas -pero no son humanas- y tienen un permiso total y completo para volar la cabeza". En otras palabras, salimos de la emoción de la violencia sin culpa. Disfrutamos de unas breves vacaciones de empatía y llevamos nuestros cerebros de cocodrilo a dar una vuelta.

A modo de ejemplo, me encontré con una entrevista con el actor Mike Christopher Berhosky, que interpretó el icónico Hare Krishna zombie en la película de 1978, Dawn of the Dead . Berhosky describe la reacción de la audiencia a la proyección de la película:

Me golpearon en la cabeza y todo el mundo aplaudió. Tomó el viento a la derecha de mis velas. Todo el mundo odiaba a los devotos Hare Krishna por su incesante molestar y enjambre ellos en los aeropuertos y tal ... .La pérdida de mi carácter tuvo el efecto de liberar una gran frustración encerrada ... .bashing en la cabeza del zombi Hare Krishna era mucho más que deshacerse De otro zombi molestia ... era la VENGANZA.

Pero la diversión dura sólo hasta cierto punto. A medida que avanza el cine, dice Schlozman, empezamos a sentirnos incómodos con la pérdida de nuestra humanidad, que estamos "tan dispuestos a abandonar esas neuronas espejo".

El hipotálamo ventromedial

En las películas, los zombis siempre tienen hambre, no importa cuántos actores secundarios consumen. La explicación más probable es que los zombis no tienen un hipotálamo ventromedial que funcione correctamente: la región del cerebro que le permite saber si ha comido lo suficiente. El resultado es hiperfagia. Los zombis comen y comen y comen, pero nunca se sienten satisfechos.

Eso plantea una pregunta un poco torpe: Si los zombis están comiendo constantemente, ¿cómo es que nunca se caca?

Schlozman no lo sabe con seguridad, pero tiene por lo menos una teoría prometedora: tal vez los muertos vivientes están estreñidos.

Ahora sabemos por qué los zombis están siempre gimiendo.

http://io9.gizmodo.com/5286145/a-harvard-psychiatrist-explains-zombie-neurobiology

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 63 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías