Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo cita un informe de Bloomberg: a medida que los tractores se vuelven tan complejos como Teslas, los fabricantes de equipos agrícolas y sus concesionarios autorizados utilizan la tecnología como una excusa para obligar a los agricultores a utilizar el centro de servicio autorizado , y solo el centro de servicio autorizado, para refacción. Eso les está costando caro a los agricultores y talleres de reparación independientes. John Nauerth III, un agricultor en el remoto Jackson, bajo la presión de plantar, esperó "dos o tres horas" costosas para que un distribuidor autorizado se presentara en su granja para enchufar una computadora y diagnosticar el problema. Peor aún, el concesionario no tenía la parte de reparación, y los talleres de reparación independientes, excluidos del monopolio de la reparación, tampoco. "En este momento, estás a merced de los distribuidores", dijo Nauerth. "Lo bueno es que descubrimos una manera de hacerlo funcionar con una pieza de madera contrachapada de dos por seis".

No es barato En Nebraska, un mecánico independiente puede reemplazar una transmisión de tractor John Deere Co. Pero si el agricultor quiere sacarlo del garaje del mecánico, se debe contratar a un técnico de Deere por $ 230, más $ 130 por hora, para que aparezca para conectar una computadora al tractor y autorizar la pieza, de acuerdo con la placa base. Para complicar aún más las cosas, los fabricantes y distribuidores de equipos se han estado consolidando durante años, reduciendo el número de técnicos y aumentando la distancia que deben recorrer. Gary Wertish, presidente de la Unión de Agricultores de Minnesota, que apoya el proyecto de ley de Reparación Justa de Minnesota, citó este problema como especialmente costoso. "Pueden ser 50 millas hasta el concesionario más cercano", explicó en una entrevista telefónica. "Si las empresas de reparación independientes pudieran hacer el trabajo, eso resolvería muchos problemas, especialmente en la primavera y el otoño".

El informe destaca el proyecto de ley de reparación justa de Minnesota que se debatirá en la Cámara de Representantes del estado en las próximas semanas. La legislación de reparación justa es una de las muchas actualmente en consideración en veinte estados de EE. UU. "Requiere que los fabricantes de equipos con componentes electrónicos integrados, desde un tractor hasta un iPhone, pongan a disposición manuales de reparación, piezas y herramientas para empresas de reparación independientes que pone a disposición de los concesionarios y otras empresas de reparación autorizadas", informa Bloomberg. "También debe proporcionar los medios para restablecer los bloqueos de software deshabilitados durante el diagnóstico y la reparación".

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 480 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías