Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

James O'Donoghue, un científico planetario colaborador tanto de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial como de la NASA, ha presentado recientemente una versión mejorada de un timelapse que ofrece una visión impactante de cómo cambiaría la Tierra si perdiéramos gradualmente todo el agua de nuestros océanos. La primera simulación de este video se creó en 2008, mostrando una disminución de diez metros en diez metros, revelando cómo la Tierra cambiaría a medida que el nivel del mar disminuyera, exponiendo diferentes áreas del mundo.

En esta versión mejorada del timelapse, podemos contemplar en tan solo unos segundos cómo se transformaría nuestro planeta si los océanos desaparecieran repentinamente.

La retirada de las aguas de los océanos terrestres revelaría aproximadamente el 70% de la superficie del planeta que actualmente está sumergida, dejando al descubierto cordilleras y cañones que hasta ahora han permanecido ocultos bajo las aguas, y creando una profundidad oscura de hasta 6.000 metros por debajo del nivel de los océanos.

¿Cómo se verían afectadas las ciudades en este escenario apocalíptico?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hace 1,45 millones de años, se descubrieron pruebas de luchas, mutilaciones y posibles casos de canibalismo entre parientes evolutivos cercanos a los humanos, según un estudio publicado en Scientific Reports por el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian.

La investigación, liderada por la paleoantropóloga Briana Pobiner, se basó en el análisis de muescas encontradas en huesos fósiles de parientes humanos de esa época.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Castillo de Alconetar, (de la que hoy ya sólo queda la torre del homenaje) también conocido como Castillo de Floripes o Castillo de Rocafrida según documentos de Juan II, es un testigo silencioso de la historia que se remonta a tiempos romanos. Se cree que en la época romana, existía un asentamiento llamado Turmulus en este lugar, destinado a la defensa del paso del Tajo en su confluencia con el Almonte. Aunque la construcción actual de la fortaleza es de estilo gótico, es probable que sus raíces se encuentren en esta antigua mansio romana, que posteriormente fue reconstruida por árabes y cristianos.

Ubicada estratégicamente en Alconetar para proteger la Vía de la Plata, esta fortaleza ocupaba un punto de gran interés, ya que se encontraba en la frontera natural del río Tajo. Originalmente, estaba conectada al Puente de Alconetar o Puente Mantible. Se cree que los árabes construyeron esta gran fortaleza con las piedras del antiguo Turmulus romano. Fue conquistada por primera vez por Fernando II de León en 1167 y finalmente por Alfonso IX en 1225. En agradecimiento a los Templarios, Alfonso IX les entregó el castillo, convirtiéndolo en la cabeza de su encomienda.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

El Canal de la Mancha recibe su nombre debido a su ubicación geográfica. Se trata de un brazo de mar que se encuentra entre el sur de Inglaterra y el norte de Francia, separando las islas británicas de Europa continental.



La palabra "Mancha" en el nombre se deriva de la antigua palabra celta "manu" que significa "mar" o "agua". Durante la Edad Media, el término "mancha" se utilizaba comúnmente para referirse a un cuerpo de agua. Así, el Canal de la Mancha se llamó originalmente "Canal del Mar".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pese a que el formato digital cada día tiene más adeptos, todavía hay estudiantes que prefieren tener sus apuntes realizados a mano. Si además se cursa una carrera larga y densa como la de medicina, la cantidad de folios y carpetas acumuladas puede resultar impresionante.

Es el caso de Ana, una estudiante de medicina recientemente graduada que ha compartido una foto junto a los apuntes que ha ido acumulando con el tiempo. En total, la montaña de libretas y papeles supera en altura el banco en el que está sentada.

"En el ordenador no soy capaz de estudiar así que sí, tuve que imprimirlos todos”, ha explicado la joven de 24 años a la web Redacción Médica. La imagen se ha hecho viral en internet y ha generado cientos de miles de interacciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Coliseo Romano, uno de los edificios más impresionantes de la historia de la humanidad, fue ordenado construir por el emperador Vespasiano en el año 70 d.C. en el corazón de Roma. La construcción de esta estructura fue un logro asombroso, utilizando técnicas avanzadas de ingeniería, lo que permitió construir el anfiteatro en solo ocho años, a pesar de su gran tamaño y complejidad. El Coliseo podía albergar entre 50,000 y 80,000 espectadores en sus gradas y se convirtió en el lugar donde se celebraban los eventos más espectaculares y peligrosos de la antigua Roma.

Las luchas de gladiadores eran uno de los eventos más populares que se celebraban en el Coliseo. Otras peleas que también atraían al público eran las de animales salvajes, donde leones, tigres y otros animales feroces eran traídos desde lejanas tierras para enfrentarse unos contra otros o contra los gladiadores. El Coliseo también era utilizado para ejecuciones públicas, donde los condenados eran llevados al centro del anfiteatro para ser ejecutados frente a una multitud de personas.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En 1951, el reconocido psicólogo estadounidense Solomon Asch fue a un instituto para realizar una prueba de visión. Al menos eso es lo que les dijo a los 123 jóvenes voluntarios que participaron –sin saberlo– en un experimento sobre la conducta humana en un entorno social. El experimento era muy simple. En una clase de un colegio se juntó a un grupo de siete alumnos, los cuales estaban compinchados con Asch.

Haciéndose pasar por oculista, Asch les mostraba tres líneas verticales de diferentes longitudes, dibujadas junto a una cuarta línea. Entonces Asch les pedía que dijesen en voz alta cuál de entre las tres líneas verticales era igual a la otra dibujada justo al lado. Y lo organizaba de tal manera que el alumno que hacía de cobaya del experimento siempre respondiera en último lugar, habiendo escuchado la opinión del resto de compañeros. Sin embargo, los siete estudiantes compinchados con Asch respondían uno a uno la misma respuesta incorrecta.

Este ejercicio se repitió 18 veces por cada uno de los 123 voluntarios que participaron en el experimento. A todos ellos se les hizo comparar las mismas cuatro líneas verticales, puestas en distinto orden. Tanto es así, que los alumnos cobayas respondieron incorrectamente más de un tercio de las veces para no ir en contra de la mayoría. Una vez finalizado el experimento, los 123 alumnos voluntarios reconocieron que «distinguían perfectamente qué línea era la correcta, pero que no lo habían dicho en voz alta por miedo a equivocarse, al ridículo o a ser el elemento discordante del grupo».

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las pésimas politicas europeas, que apoyan de forma encubierta la "okupación", hace que de forma totalmente falsa se cree una burbuja inmobiliaria. Si hace décadas los nacimientos han bajado y las defunciones han crecido, implica que los centros de las ciudades se han vaciado... ¿Entonces por qué siguien subiendo los precios de las casas y los alquileres?... Por la población y talento robado a los pueblos. No es la "España Vaciada", es la "España Robada", Robada de talento, de oportunidades y sobre todo de su gente.

Los "okupas" hacen que los dueños de los pisos desconfien de sus inquilinos, haciendo subir el precio de los alquileres, por desconfianza a que también estos sean okupados. Si hubiera una ley "antiokupa" habiendo tranquilidad para los dueños de los pisos, se pondrían en el mercado la gran cantidad de pisos que ahora nadie quiere poner en alquiler. También, si los pisos del centro se pudieran vender, porque están libres de okupas, esto bajaría el precio de la vivienda. Mientras estos no ocurra, vivir en las ciudades seguirá siendo un suicidio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cerca del templo de Dendera, una misión arqueológica egipcia descubrió una esfinge que se cree tiene unos 2000 años y se encuentra en perfecto estado, según el responsable de las excavaciones. Los arqueólogos han enfatizado que la esfinge todavía contiene algunos de los pigmentos originales y que las características del personaje fueron representadas con precisión.

El templo de Dendera es un importante complejo ceremonial dedicado a Hathor, la diosa del amor y la fertilidad, y está situado a unos 45 kilómetros al norte de Luxor, en el Alto Egipto. El edificio más antiguo de la propiedad se construyó durante el gobierno del faraón Nectanebo I, el primer gobernante de la dinastía XXX, que gobernó Egipto entre el 381 a. y 381 a.C. C. y 364 a. C. Debido en gran parte a que Dendera estuvo enterrada bajo la arena hasta que fue descubierta por el arqueólogo francés Auguste Mariette a mediados del siglo XIX, actualmente es uno de los templos egipcios mejor conservados. Desde entonces, se han realizado numerosas excavaciones para obtener más información sobre los secretos del lugar.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Secretos del Hielo, es un grupo de arqueólogos  cuyo nombre en inglés es: 'Secrets of the Ice' puso en marcha un proyecto en 2006, aprovechando «el primer gran derretimiento» en las montañas del condado de Innlandet, en Noruega. Desde entonces han encontrado múltiples elementos de caza anteriores a la era vikinga.

Estos arqueólogos han estado excavando en los últimos años los glaciares que se están derritiendo en el condado de Innlandet, en Noruega, y han descubierto antiguas puntas de flechas y elementos de caza como refugios que datan de entre el año 300 y el 600 D.C. Por su parte, las dos puntas de flecha halladas podrían ser del milenio anterior a Cristo.


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 448 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías