Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://www.linuxparty.es/images/Years/2022/06jun/Articles2/2019-01-10-09-22-47-1200x900.jpg

"Hacer ejercicio durante 25 minutos a la semana, o menos de cuatro minutos al día, podría ayudar a fortalecer nuestro cerebro", informa el Washington Post, "y mejorar nuestra capacidad de pensar a medida que envejecemos". Un nuevo estudio, que implicó escanear los cerebros de más de 10.000 hombres y mujeres sanos de entre 18 y 97 años, encontró que aquellos que caminaban, nadaban, montaban bicicleta o hacían ejercicio moderado durante 25 minutos a la semana tenían cerebros más grandes que aquellos que no lo hacían. t, cualesquiera que sean sus edades.

Un cerebro más grande normalmente significa cerebro más sano. Las diferencias fueron más pronunciadas en partes del cerebro involucradas con el pensamiento y la memoria, que a menudo se reducen a medida que envejecemos, lo que contribuye a los riesgos de deterioro cognitivo y demencia... Los resultados también tienen implicaciones prácticas sobre qué tipos de ejercicio parecen mejores para nuestra salud cerebral y lo poco que realmente necesitamos de ese ejercicio.

El artículo señala que los investigadores utilizaron IA para evaluar escáneres cerebrales de 10,125 "adultos en su mayoría sanos de todas las edades que habían acudido al centro médico universitario para realizar pruebas de diagnóstico... Rápidamente surgió un patrón claro".Los hombres y mujeres, de cualquier edad, que hacían ejercicio durante al menos 25 minutos a la semana mostraron en su mayoría un mayor volumen cerebral que aquellos que no lo hacían. Las diferencias no fueron enormes pero sí significativas, dijo Cyrus A. Raji, profesor asociado de radiología y neurología en la Universidad de Washington en St. Louis, quien dirigió el nuevo estudio, especialmente cuando los investigadores observaron más profundamente el interior del órgano. Allí, descubrieron que los deportistas poseían un mayor volumen en todo tipo de tejido cerebral, incluida la materia gris, formada por neuronas, y la materia blanca, la infraestructura de cableado del cerebro, que sostiene y conecta las células pensantes. Más detalladamente, los deportistas tendían a tener un hipocampo más grande, una porción del cerebro esencial para la memoria y el pensamiento. Por lo general, se reduce y arruga a medida que envejecemos, lo que afecta nuestra capacidad de razonar y recordar. También mostraron lóbulos frontal, parietal y occipital más grandes, que, juntos, indican un cerebro sano y robusto...

Es imposible decir exactamente cómo el ejercicio podría estar alterando el cerebro a partir de este estudio. Pero Raji y sus colegas creen que el ejercicio reduce la inflamación en el cerebro y también estimula la liberación de varios neuroquímicos que promueven la creación de nuevas células cerebrales y vasos sanguíneos. En efecto, el ejercicio parece ayudar a construir y almacenar una "reserva cerebral estructural", dijo, un amortiguador de células y materia adicionales que podría protegernos de alguna manera de la inevitable disminución en el tamaño y la función del cerebro que ocurre a medida que envejecemos. Es posible que nuestros cerebros todavía se encojan y farfullen con el paso de los años. Pero, si hacemos ejercicio, esta lenta caída comienza desde una base más alta...

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 78 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías