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A la hora de elegir una u otra distribución de Linux, a menudo se
reduce a las preferencias personales, sea o no suya es decir, por
quien decide instalarle Linux). Usted
encontrará varios argumentos para elegirla, como... la más fácil a
otra, por ejemplo, a la hora de instalarla, pero en último análisis, la
verdadera razón probablemente sea cualquiera de estas siguientes:
* La experiencia previa
* Actualización de versión anterior
* Familiaridad con la empresa
* Soporte de hardware
* Usuarios
* Aplicaciones disponibles
* La experiencia previa
* Actualización de versión anterior
* Familiaridad con la empresa
* Soporte de hardware
* Usuarios
* Aplicaciones disponibles
Leer más: Fedora 12, Deberías Actualizarte o Considerar Seriamente esta Distro. Escribir un comentario
"El
desarrollador de juegos independiente Wolfire describe por qué se
decidió por utilizar OpenGL en vez de DirectX. El artículo analiza
principalmente las estrategias de marketing detrás de DirectX y de cómo
la API se hizo tan popular. También más de un desarrollador
podría optar por DirectX en vez de OpenGL y lo que significa esta
decisión para el jugador. En 1997, la situación era similar a como lo
es ahora.
Microsoft ejecuta una campaña de marketing masivo en pró de Direct3D, y
pronto todo el mundo "sabía" que era más rápido y mejor que OpenGL.
Esto comenzó a cambiar cuando Chris
Hecker publicó una carta abierta denunciando DirectX. Poco
después, John Carmack envió su famosa diatriba OpenGL, y casi todos tuvimos aquel juego de Id Software que utilizaba OpenGL, demostrando de una vez por todas que no era necesario DirectX para
los juegos 3D. Esta lección parece haber sido olvidada durante los
últimos años. Ya que mayoría de los desarrolladores de juegos han caído bajo
el hechizo de la comercialización de DirectX, o en el remolino de
círculos viciosos y las ventajas de su red.
La aplicación Web que os presentamos está realmente muy bien, además es
muy interesante, con ella aprenderás, que es eso de una "Estrella
Binaria" que tanto hablan los científicos, las eclipses más curiosas, o
que es "un tirachinas" o eso de "baile de estrellas" o "asteroide
troyano", bueno, por lo menos, sabrás gráficamente como son esos
sistemas solares y habremos aprendido algo realmente curioso.
Muy certero artículo en TechCrunch, “Hotel WiFi should be a right, not a luxury“, en el que apunta el despropósito de cómo una tecnología que cuenta ya con más de diez años sigue siendo considerada un lujo por los muchos hoteles, que deberían ser automáticamente excluidos del conjunto a considerar para los viajes de todos aquellos que tienen necesidades de conectividad.
Es un tema que he comentado en muchas conferencias: la conectividad es como el agua caliente. Si no la ofreces, o la ofreces cobrándola aparte, tu hotel debería ser considerado automáticamente de calidad inferior. Suelo comentarlo además con especial mención a “los falsos amigos”, los Telefonica, Kubi, Swisscom y compañía, que aprovechan el nicho de la ignorancia de los gestores de hoteles y cadenas para ofrecer un servicio a un precio injustificado, injustificable y completamente absurdo: para un hotel, tener la conectividad subcontratada con uno de esos “falsos amigos”es una prueba de total incompetencia, un insulto a sus huéspedes. Me recuerda poderosamente a la estupidez del teléfono: en una época en la que todo el mundo lleva un teléfono en el bolsillo, los hoteles se empeñan en ofrecer llamadas a precios astronómicos. ¿Resultado? El teléfono de los hoteles solo sirve para llamar a recepción, a nadie en su sano juicio se le ocurre utilizarlo para llamar al exterior. En el caso de la WiFi, que no conlleva un coste por minuto ni nada por el estilo más allá de una tarifa plana, el despropósito y la inadaptación a los tiempos es todavía mayor.
Así lo cree Microsoft si nos atenemos a la lectura de una oferta de empleo para un departamento de marketing en Redmond, que busca responsables para “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org” citando la preocupación del mismísimo Ballmer ante la competencia de una suite ofimática libre y gratuita.
La suite de productividad de Microsoft es líder del mercado por un amplísimo margen y dejando a un lado a Windows, es la división software más rentable y exitosa de la compañía.
DrawSWF
es un sencillo programa multiplataforma de dibujo, escrito en lenguaje
Java. Este genera dibujos animados en archivos .swf, que rediseña todo
que usted ha dibujado con el ratón en la pantalla de edición. Para que
lo entiendan mejor a continuación les dejo un pequeño vídeo que hice:
«Hace 3 años casi exactos que me pasé de
Debian a Ubuntu,
y ahora repito la historia con otro nombre. No mencionaré el fugaz paso
del tiempo, prefiero regocijarme en el avance del progreso. ¿Por qué
cambiar? Llevaba ya algún tiempo con la intención. En Fedora colaboran
muchos de los trabajadores de Red Hat y los que no colaboran la usan
activamente y mandan parches a través de sus colegas), lo cual
significa que varios de los más importantes programadores de software
libre mantienen en ella paquetes de su propio software».
El pirata con el parche en el
ojo forma parte de la iconografía popular. Los piratas, efectivamente,
solían llevar un parche pero no porque hubiera una enorme prevalencia de
tuertos entre la tripulación sino como arcaico sistema de
“visión nocturna” durante las batallas: cuando los piratas
asaltaban un barco el combate se iniciaba en la cubierta pero,
eventualmente, continuaba en las tripas del barco. Dado que el
ojo humano tarda entre 4 y 6 minutos en adaptarse a un brusco cambio de
luz, si el pirata entraba en la parte inferior de la nave estaría
vendido frente a los sables rivales.
El tutorial de GIMP, nos gustaría dar las gracias a su autor - el increíblemente prolífico Michael j. Hammel - por todo el trabajo impresionante que ha llevado a cabo a lo largo de los años, y estamos alegres de anunciar que ha liberado más de 18 tutoriales GIMP en archivos PDF de alta resolución para que todos los podamos disfrutar.
Los lectores LXF han, esperamos, aprendido mucho, siguiendo los pasos de Michael a lo largo de los años, y es estupendo poder compartir estos tutoriales con una audiencia mayor. En estos tutoriales, aprenderá a crear a todo tipo de efectos divertidos, extraños y maravillosos efectos con el GIMP, y le guíará paso a paso a los usuarios de todos los niveles.
Siga leyendo para obtener instrucciones de descarga y obtener más información acerca de lo que está dentro de...