Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
La NASA ha dado el visto bueno para desarrollar la primera etapa de un nuevo motor que utiliza doble propulsión térmica y eléctrica para lanzar astronautas a altas velocidades en grandes naves espaciales con un consumo mínimo de combustible. De tener éxito, el motor permitiría misiones interplanetarias con tiempos de viaje muy cortos, evitando los efectos de la radiación y la falta de gravedad en viajes tan largos.
A diferencia de los nuevos motores espaciales que pueden llegar a Marte en una semana, este nuevo sistema llegará allí en 45 días. Sin embargo, no se limita a una masa de alrededor de una tonelada, como la primera, lo que obliga a la tecnología a poner en órbita naves de investigación y rovers. Los motores bimodales NTP/NEP (Propulsión térmica nuclear/Propulsión eléctrica nuclear) teóricamente podrían impulsar grandes naves con tripulaciones humanas, con suficiente equipo y materiales para establecer bases temporales en la superficie de Marte, así como en lunas y planetas. Sistema solar. Como funciona
Como en años anteriores, la NASA ha seleccionado el proyecto para los estudios de la Fase 1 de su Programa de Desarrollo de Tecnología Avanzada.
Ryan Goss, un ingeniero aeroespacial de la Universidad de Florida Gainesville que desarrolló el motor, dijo que si bien la propulsión de fusión nuclear (NTP) se considera la tecnología de propulsión preferida para las misiones tripuladas en todo el sistema solar, no tiene el poder de acelerar. periodos cortos de tiempo. Excelente calidad. marcador de posición Posible nave de fusión.
Posible nave de fusión. Para solucionar este problema, Gosse desarrolló un "nuevo ciclo cubierto de rotor de onda", un motor que "no utiliza medios mecánicos para comprimir el fluido, sino que utiliza ondas de presión generadas en sus canales", cuya geometría puede ser rectangular, trapezoidal o espiral. . Según Gosse, este enfoque permite aumentar la potencia y la aceleración/desaceleración. En conclusión, dijo: "Este diseño de dos extremos permite el transporte rápido de misiones tripuladas (a La propulsión nuclear es la clave para conquistar el sistema solar
Esta no es la primera vez que Estados Unidos juega con la idea de la propulsión por fusión en el espacio. Pero esta es la primera vez que vemos esta técnica combinada. Esto significa que los esfuerzos de la NASA, apoyados por el Departamento de Energía de EE. UU. y DARPA, el brazo de investigación del Pentágono, están funcionando, y los ingenieros se están volviendo creativos en formas que no eran posibles hace solo unos años. Después de fantasear con la idea en la década de 1950, la NASA volvió a centrar su atención en las naves espaciales de propulsión nuclear. La agencia acaba de lanzar las etapas iniciales de un nuevo programa de armas nucleares, y los rusos y chinos están avanzando con sus planes. "La NASA, en asociación con el Departamento de Energía (DOE), está liderando los esfuerzos para desarrollar tecnología nuclear en el espacio", dijo la agencia espacial en un comunicado de julio de 2021.
Estos motores nucleares son solo uno de varios esfuerzos internacionales para explorar el uso de tecnologías alternativas, como la fusión o los motores iónicos de alta potencia, en cohetes químicos. Al mismo tiempo, como se ve en los videos a lo largo de estas líneas, hay un camino a seguir que podría terminar a velocidades relativistas (es decir, viajando a un porcentaje significativo de la velocidad de la luz) y viajando largas distancias incluso más rápido que la luz.
Estos motores avanzados desafían las leyes conocidas de la física y podrían llevarnos a otras estrellas como Próxima Centauri en cuestión de meses. Esta es la Dra. El sueño de Harold "Sonny" White, un ex ingeniero del Grupo de Propulsión Avanzada Eagleworks de la NASA (también es el narrador del video), ha estado luchando por él toda su vida. Según White, y puede verlo explicarlo todo en la sesión a continuación, la única forma de viajar a otras estrellas es usar motores con tecnologías de propulsión que actualmente no podemos imaginar porque no tenemos el conocimiento necesario. . La NASA ha dado el visto bueno para desarrollar la primera etapa de un nuevo motor que utiliza doble propulsión térmica y eléctrica para lanzar astronautas en grandes naves espaciales a altas velocidades con un consumo mínimo de combustible. Si tiene éxito, el motor podrá reducir drásticamente el tiempo de viaje y evitar el vuelo interplanetario.
-
Android
- Consejos de Seguridad para Pagos Móviles en España: Protege tus Transacciones con Estos Consejos Prácticos
- Hay misteriosos Sonidos detectados durante Siglos en la Tierra que siguen sin Explicación.
- Un estudio innovador muestra que los niños aprenden mejor en papel, no en pantallas. ¿Y ahora qué?
- La Ansiedad de Volver a tener Citas: Estrategias y Consejos para una Conexión Saludable
- Implante Innovador Recupera Movilidad en Extremidades Paralizadas, Abriendo Camino a Curar la Parálisis.
- La Primera Página Web de la Historia, una Reliquia Digital que Podría ser Patrimonio de la Humanidad
- Nextcloud y Roundcube se Fusionan para Impulsar la Descentralización en la Productividad en la Nube
- Así suena un agujero negro, como un montón de almas lamentándose en el infierno
- China Impulsa la Revolución Robótica: Planeando la Producción de Robots Humanoides para 2025
- Científicos Desarrollan Electrolito Sólido Innovador para Baterías de Estado Sólido, Promoviendo Eficiencia y Seguridad
- Los nuevos molinos compactos más baratos de montar, abaratarán más la energía eólica
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes
- Japón marca un hito gigante en la búsqueda de la energía de fusión
- Los trabajos tecnológicos están cambiando. Estas son las verdaderas habilidades que necesitarás para conseguir un ascenso.
- La Prótesis Biónica que Cambió la Vida de una Paciente Después de 20 Años de dolores