Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/NH2MOTOOA5GGVMXU3L4QX54MQM.jpeg)
Científicos del Laboratorio Sinclair de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard lograron revertir el envejecimiento en ratones, por lo que confían en que es posible conseguir el mismo resultado en humanos.
De acuerdo con la cadena CNN, en el laboratorio del biólogo molecular David Sinclair, quien lleva 20 años investigando cómo revertir el paso del tiempo, los ratones viejos “están volviéndose jóvenes nuevamente”.
El científico detalló que este efecto es posible usando proteínas que pueden convertir una célula adulta en una célula madre. En el primer avance de su equipo, que fue publicado a fines de 2020, los ratones viejos con mala vista y retinas dañadas pudieron volver a ver repentinamente.
“Si revertimos el envejecimiento, estas enfermedades no deberían ocurrir. Hoy tenemos la tecnología para poder llegar a los 100 años y más sin preocuparnos de tener cáncer a los 70, enfermedades cardíacas a los 80 y alzhéimer a los 90″, le dijo Sinclair en un programa de la cadena CNN.
Además, el experto señaló que actualmente la medicina moderna no aborda la causa subyacente de las enfermedades, por lo que estas causan “el propio envejecimiento”.
“Sabemos que cuando revertimos la edad de un órgano como el cerebro de un ratón, las enfermedades del envejecimiento desaparecen. La memoria vuelve; no hay más demencia. Creo que en el futuro, retrasar y revertir el envejecimiento será la mejor manera de tratar las enfermedades que aquejan a la mayoría de nosotros”, sostuvo.
Fuente cerebro diigital

-
Fallos
- El desastre del sumergible Titán tardó años en gestarse, revelan nuevos detalles
- ¿Cómo eliminar malware de tu ordenador?
- ¿Si ves una botella atascada en la rueda de tu coche? ¡Cuidado!
- Las 5 lesiones de Caza más comunes.
- Tristes Noticias desde Kunduz, Afganistán
- Aprobada la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual en España
- Infidelidad masculina después de tragos podría tener explicación biológica
- Una sanguijuela indestructible desconcierta a los biólogos
- Plaga de gatos gigantes en Australia
- previousMás nuevos 10 parásitos con extrañas aficiones no aptas para sensibles)
- strambotic Arsénico por sinrazón: El papel pintado verde que mató miles de familias durante el siglo XIX
- Nuevo virus ataca a los usuarios de Facebook
- Auschwitz. Fábrica de muerte
- No quiero dormir debajo de un puente
- Arte secreto El inquietante Anticristo de Luca Signorelli