Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Investigadores de la UEx quisieron comparar los datos recabados con un espacio presuntamente puro y se sorprendieron con las conclusiones
  • Hay más concentración de este contaminante en el Parque Nacional que en Badajoz y Cáceres

Hay veces en que las investigaciones intentan confirmar una hipótesis, y otras en las que por el camino ésta arroja una conclusión inesperada. Es lo que ha ocurrido con los niveles de ozono, un contaminante secundario cuya presencia es más alta en el Parque Nacional de Monfragüe que en Badajoz o Cáceres, las dos ciudades más pobladas de la región.

Todo empezó en 2010, cuando un grupo de investigadores de la Universidad de Extremadura -Francisco Rebollo, Francisco Jesús del Moral, Pablo Valiente y Fernando López- empezaron a medir los niveles de contaminación de este contaminante 03) que hay que distinguir del «ozono bueno», que es el estratosférico y protege a los seres vivos del sol.

A pocos metros por encima de nuestras cabezas existe otro tipo de ozono que compite con el dióxido de carbono CO2) en una negra carrera por ensuciar el ambiente. La intención de estos investigadores es evaluar con información contrastada qué espacios pueden recibir más presión por parte del hombre y cuáles es preferible dejar tranquilos.

Continúa aquí, en el ESTE SITIO TIENE PROHIBIDO PUBLICARSE

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 168 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías