Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Estudio desafía pensar que último antepasado común del hombre de Neandertal, fueron los seres humanos.

En las filas de los humanos prehistóricos, los neandertales eran nuestros parientes más cercanos.

De hecho, estábamos tan cerca, que nuestra especie se cruzó con los suyos. Rastreando nuestros linajes, debe haber habido un último ancestro común de Homo sapiens y neandertales en algún momento de la prehistoria.

Pero, ¿quién era este misterioso humano?

Escoger los antepasados directos a partir del registro fósil es difícil. Para saber cuando el último ancestro común de Homo sapiens y los neandertales vivieron, los paleoantropólogos han tamizado a través de tanto la evidencia genética como anatómica.

En los últimos cinco años, los antropólogos han utilizado ADN para reconstruir la historia evolutiva de los seres humanos. Los investigadores han sugerido un rango de fechas para cuando el último ancestro común de nuestro linaje y los neandertales podría haber vivido.

Entre 300.000, o 400.000 años. Según algunos estudios, este plazo parece coincidir con la del Homo heidelbergensis especie extinta, que se ha encontró en África, Europa, y posiblemente Asia.

Pero esto puede no ser así. Un nuevo estudio de la teoría de que el último ancestro común de H. sapiens y neandertales vivió hace más de lo previsto anteriormente, evidencia fósil aún descubierta.

¿Qué hay de nuevo?

En un estudio publicado por la Academia Nacional de Ciencias, George Washington, la antropóloga de la Universidad de Aida Gómez-Robles y sus colegas volvieron sus miradas hacia los dientes, para poner a prueba lo que se había recogido de la genética.

El uso de una colección de 1200 premolares y molares de una variedad de seres humanos prehistóricos, los investigadores identificaron puntos de referencia específicos en los dientes. Los puntos de referencia se utilizaron para reconstruir las formas de los dientes de nuestros ancestros comunes en los puntos críticos de la historia evolutiva.

La lógica detrás de este método, dice Gómez-Robles, es que "la forma dental muy probablemente de una especie ancestral es una forma intermedia entre la observada en ambas especies hijas." En el caso de H. sapiens y neandertales, se esperaría que el último ancestro común de los dos linajes de tener los dientes con una forma y la anatomía de entre los de las dos especies.

Con esa forma hipotética en mente, Gómez-Robles y coautores compararon lo que se esperaba en contra de los fósiles encontrados hasta ahora.

"Si una especie fósil es muy similar a la morfología ancestral era muy plausible, entonces que esa especie fuera un ancestro nuestro", dice Gómez-Robles, aunque ella insiste que partiendo de este tipo es una posibilidad y no hay una prueba definitiva de la ascendencia.

¿Por qué es importante?

Las estimaciones basadas en el ADN muestran que el último ancestro común de Homo sapiens y los neandertales vivió hace unos 400.000 años. Esto hizo que H. heidelbergensis, una especie muy extendida vivos en el momento, parece como un buen candidato para ese antepasado .

El nuevo estudio contradice esta idea. La reconstrucción de los dientes del último ancestro común de humanos y neandertales creados por Gómez- Robles y sus colegas no coincide con los dientes de H. heidelbergensis .

De hecho, los investigadores encontraron que ninguna de las especies humanas que viven durante el tiempo previsto por los datos genéticos se ajusta al patrón de los dientes que genera el nuevo estudio. Más que eso, "las especies europeas que podrían ser candidatos muestran afinidades morfológicas con los neandertales", dice Gómez- Robles, que insinúa que estos humanos ya estaban en el lado de la división Neanderthal.

Esto sugiere que el último ancestro común de H. sapiens y los neandertales vivieron en algún momento antes, hace tal vez hace ya un millón de años.

¿Qué quiere decir ?

Los paleoantropólogos todavía tienen que encontrar nuestro último ancestro común con los neandertales. El seguimiento de este humano esquiva requerirá que se remonta a las colecciones del museo y continuas búsquedas en el campo.

De los resultados del nuevo estudio , Gómez- Robles dice que "creemos que los candidatos tienen que buscarlo en África. " En la actualidad , los fósiles de millones de años de edad, se atribuyen a los seres humanos prehistóricos H. erectus y H. rhodesiensis parecen prometedores .

Esta ventana crítica de la prehistoria humana en África sigue siendo turbia. "No hay tantos fósiles en África que sigan siendo fechadas a hace un millón de años", dice Gómez- Robles, y los que se han encontrado a menudo se atribuye a H. erectus.

Pero, ¿realmente pertenecen a esta especie? Puede haber un escondite humano, que aún no descubierto en que estuvieran mezclados, y este ser humano puede ser clave para resolver el enigma para saber cuando nuestros ancestros se separaron de los neandertales.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 359 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías