Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Los científicos reconstruyen la historia evolutiva de los grandes primates a partir de su ADN | La investigación revela la pobreza genética de la especie humana
Los científicos reconstruyen la historia evolutiva de los grandes primates a partir de su ADN Ian Bickerstaff
Para tener más de 7.000 millones de individuos, la especie humana tiene una falta de diversidad genética sorprendente.
Así lo demuestra la comparación de los genomas de 83 individuos de las grandes especies de primates. Mientras los chimpancés destacan por su compleja historia evolutiva y por su riqueza genética, “los humanos hemos tenido una historia más simple y somos genéticamente más pobres”, declara Tomàs Marquès Bonet, investigador Icrea del Institut de Biologia Evolutiva UPF-CSIC) y director del proyecto.
La investigación, en la que han participado 36 instituciones científicas de nueve países, aporta por primera vez un catálogo exhaustivo de la diversidad genética en las poblaciones de grandes primates. Sus resultados, presentados on line en la revista Nature, permiten reconstruir y comparar la historia evolutiva de chimpancés, gorilas, orangutanes y humanos. Al aclarar en qué se diferencian las distintas poblaciones de una misma especie, además, aportan datos valiosos de cara a la conservación de los grandes primates amenazados de extinción.
“Lo que más nos ha sorprendido es la disparidad entre la riqueza genética de los chimpancés y la pobreza humana; no esperábamos que hubiera tanta diferencia”, explica Marquès Bonet.

-
Documentación
- Explora la Historia Hispánica con este Mapa Interactivo de la Real Academia de Historia
- Así se vería la Tierra si se secara el agua de los Océanos.
- Nuevos hallazgos sugieren prácticas violentas y canibalismo en antiguos ancestros humanos hace millones de años
- El Castillo de Alconetar La Historia de una Fortaleza Templaria Sumergida bajo el río Tajo
- Estudiante de Medicina acumula montaña de apuntes impresos, generando debate en línea
- Canal de La Mancha ¿Por qué se llama así y de dónde proviene el nombre?
- Es devuelta o de vuelta?
- Explora y visita el Coliseo romano con estos recorridos 360
- La envidia y el síndrome de Solomon
- La gente abandona las grandes ciudades, Paris, la capital de europa el primer ejemplo.
- Los arqueólogos encuentran una esfinge que catalogan como "magnífica" y tiene la semejanza del emperador Claudio.
- Aparecen armas de caza de 1300 años de antigüedad al derretirse varios glaciares noruegos
- Las gachas y guisos ayudaron en la gastronomía del Neolítico
- No fue uno, sino tal vez dos, los asteroides que impactaron contra la tierra extinguiendo los dinosaurios.
- No, los vikingos nunca descubrieron América, ni supieron donde llegaron