Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Ameca, creado por Engineered Arts , es un robot humanoide muy expresivo; no solo tiene rasgos faciales sorprendentemente similares a los de un humano, sino que es capaz de gesticular y formar expresiones faciales y utilizarlas como parte de su conversación. Así, nos responde no solo con sus palabras sino también con gestos de la cara y con la entonación, tal y como hacemos los seres humanos.
Y lo bueno es que pronto podría estar caminando también.
Durante una sesión de preguntas y respuestas en YouTube, Ameca dijo: 'No puedo caminar, pero he visto prototipos de piernas en el laboratorio de ingeniería. Y es que la compañía británica Engineered Arts, ha revelado que los ingenieros están trabajando en "piernas prototipo" que deberían estar listas el próximo año, en 2023.
Engineered Arts Ltd
«El diseño de mis piernas está inspirado en el robot Byrun, desarrollado por Engineered Arts Ltd. Tiene propiedades mecánicas únicas que le permiten caminar sin usar demasiada energía», comentó el androide.
Engineered Arts, con sede en Cornualles, que se autodenomina 'el diseñador y fabricante líder del Reino Unido de robots de entretenimiento humanoides', presentó Ameca en YouTube en 2021, con gran éxito de aceptación por parte del público. Lo realista y humano que parece Ameca es de las características que más destacan.
La cara de Ameca está alojada en un 'cuerpo artificial similar a un humano ' que cuenta con un 'poderoso sistema operativo de robot Tritium'.

-
Microsoft
- Microsoft sugiere que las empresas compren menos PC
- ¿Es Windows 11 un software espía? Microsoft defiende el envío de datos de usuarios a terceros
- Microsoft está preocupada, la baja natalidad llevará a mano de obra escasa y cara
- ¿Windows 7 es una copia de KDE?
- ¿A quien le importa si Linux derrota a Windows?
- El día que decidí, no migrar a Windows. por ser muy dificil de usar)
- Microsoft 'estira' el downgrade a XP hasta 2020
- El Secreto Origen de Windows.
- Windows 7 podría ser el último sistema operativo de Microsoft
- La interfaz de Windows desde sus inicios
- Dell: “Windows 7 hará subir el precio de los PCs”
- Encriptación del Directorio Home en Windows
- Evolución de Linux y Windows en los últimos años
- Reparar una partición NTFS dañada. Sistema de Ficheros de Windows)
- Cinco trucos para Windows que realmente no funcionan