Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el vasto mundo digital, existen joyas ocultas como IT Tools, un excepcional repositorio de funciones que desafía la lógica al ser completamente gratuito. Ya sea que te dediques profesionalmente a la informática o seas un principiante, este recurso con 60 herramientas sin anuncios merece un espacio en tus marcadores. Incluso si no eres un experto en tecnología, seguro encontrarás utilidades fascinantes para tu día a día.

La interfaz de IT Tools te da la bienvenida con un diseño visual e intuitivo, aunque exclusivamente en inglés. En la columna izquierda, las herramientas se organizan por categorías, facilitando la búsqueda. En la zona central, se destacan las últimas incorporaciones, mientras que más abajo encuentras todas las herramientas con breves descripciones.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 
Imagen generada usando Adobe Firely.

En el evento más reciente de Adobe Max, la compañía presentó sus últimos avances en productos y servicios. Una de las áreas de mayor interés fue la integración de la inteligencia artificial en sus herramientas de edición de imágenes.

Hace algunos meses, Adobe lanzó Firefly, una herramienta de generación de imágenes mediante inteligencia artificial disponible en su sitio web oficial. Sin embargo, la empresa decidió llevar estas capacidades a Photoshop. Ahora, Adobe ha actualizado este modelo con nuevas características y una mayor capacidad para crear imágenes realistas.

La última versión se conoce como Firefly Image 2 Model y presenta mejoras significativas en la renderización de elementos como humanos, rostros, piel y manos. Generar representaciones realistas de personas ha sido un desafío para la inteligencia artificial, pero Adobe se compromete a ofrecer soluciones sólidas en este ámbito.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Cueva de los 4 dedos, (O cueva de Maltravieso) - Cáceres.

Los primeros ancestros humanos estuvieron cerca de la erradicación en un grave cuello de botella evolutivo hace entre 800.000 y 900.000 años., según los científicos. Un análisis genómico de más de 3.000 personas vivas sugirió que la población total de nuestros antepasados ​​se desplomó a unos 1.280 individuos reproductores durante unos 117.000 años. Los científicos creen que un evento climático extremo podría haber provocado el cuello de botella que estuvo a punto de acabar con nuestra línea ancestral. "Las cifras que surgen de nuestro estudio corresponden a las de especies que actualmente están en riesgo de extinción", dijo el profesor Giorgio Manzi, antropólogo de la Universidad Sapienza de Roma y autor principal de la investigación. Sin embargo, Manzi y sus colegas creen que las presiones existenciales del cuello de botella podrían haber desencadenado la aparición de una nueva especie, Homo heidelbergensis, que algunos creen es el ancestro compartido de los humanos modernos y nuestros primos, los neandertales y los denisovanos. Se cree que el Homo sapiens surgió hace unos 300.000 años. "Fue una suerte [que sobreviviéramos], pero sabemos por la biología evolutiva que la aparición de una nueva especie puede ocurrir en poblaciones pequeñas y aisladas", dijo Manzi.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una ciudad en Rumania alberga a las misteriosas trovants, las piedras que se comportan como si fueran seres vivos

En Costesti, una ciudad de Rumania, en Europa del este, existe un tipo único de piedras que ha llamado la atención de científicos e investigadores desde hace siglos. Se trata de las trovants (literalmente “piedras que crecen” en rumano).

Lo primero que llama la atención de estas piedras es su forma: Tienen siluetas redondeadas, que recuerdan a huevos o a caracoles. Y pueden ser pequeñas de manera que caben en la palma de la mano, o enormes de manera que pesan cientos de kilos.

Pero además, estas piedras esconden extraños secretos difíciles de explicar.

¿Por qué se dice que están “vivas”?

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Dos hermanas se encuentran en una cabaña en medio del bosque en un futuro cercano cuando se produce un apagón. Hay rumores de guerra pero lo que de verdad les interesa a ellas es que puedan tener cuanto antes carburante y electricidad para preparar sus respectivos exámenes. Tanto de ballet como universitarios.

Las historias apocalípticas casi siempre son de supervivencia, circunstancia que no sucede al revés. Patricia Rozema adaptó a la pantalla grande la novela de Jean Hegland, que anuncia un mundo futuro apocalíptico en el que, a pesar de los adelantos conseguidos por el hombre, la ausencia de combustible y de electricidad es prácticamente imposible que puedan paliarse. Como en otros casos, los menos, el posible fin del mundo llega de sopetón, especialmente para un hombre y sus dos hijas que habitan en una cabaña situada en medio de un bosque de la Costa Oeste norteamericana y a decenas de kilómetros de lo que pudiéramos llamar civilización.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un estudio llevado a cabo por la Australian National University ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que las altas tasas de mortalidad infantil en la prehistoria tuvieran su causa en las altas tasas de nacimientos de niños y no tanto en un cuidado deficiente hacia ellos. «Se ha asumido durante mucho tiempo que si hay muchos bebés fallecidos en una muestra de entierros, entonces la mortalidad infantil debe haber sido alta», dijo en un comunicado la autora principal del estudio, Clare McFadden, doctora de la Escuela de Arqueología y Antropología de la ANU. «Muchos han asumido que la mortalidad infantil era muy alta en el pasado en ausencia de una atención médica moderna. »Para llevar a cabo el estudio que intentaría demostrar las causas de las altas tasas de mortalidad infantil en la prehistoria, los investigadores examinaron datos de la Organización de las Naciones Unidas de la última década para 97 países.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El accidente nuclear de Chernobyl que ocurrió en 1986 ha dejado secuelas durante más de tres décadas, pese a que la zona de exclusión establecida alrededor del reactor se encuentra deshabitada

Luego de tres décadas y media de que ocurriera la mayor catástrofe nuclear de la historia de nuestro planeta en Chernobyl, la zona sigue aportando información a los biólogos.

Ahora, los científicos identificaron un extraño comportamiento del ganado vacuno que se encuentra en el lugar.

Los especialistas de la Reserva de Radiación y BIósfera Ecológica de Chernobyl observaron que los animales se habían organizado en manadas y presentaban un comportamiento diferente al que suelen tener los animales domésticos o que están en criaderos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Siguiendo el curso de la naturaleza, el Arco de Darwin colapsó a causa de la erosión y el desgaste que provocaron las olas del mar.

Abordo del HMS Beagle, Charles Darwin le dio la vuelta al mundo en cinco años. Una de sus paradas más célebres fue en las Islas Galápagos, en Ecuador, donde se asume que desarrolló las bases para su obra capital: El origen de las especies. 160 años después, el Arco de Darwin ha colapsado.

Esta formación rocosa en forma de arco pertenece al Parque Darwin, en Ecuador: una zona natural protegida cerca del mar, en la que se supone que el científico trazó las primeras líneas teóricas de su propuesta magna. Hoy, el espacio está abierto al público. Sin duda, el Arco de Darwin era de las atracciones turísticas más visitadas en Ecuador.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Angelina Arora, de Sydney Girls High School, con solo 16 años estaba preocupada por el plástico que se lanzaba a los océanos, sobre todo por las bolsas de la compra. Por ello, empezó a pensar en cómo fabricar uno que fuera biodegradable.

Probó con diferentes tipos de desechos orgánicos, como las cáscaras de plátano, hasta recurrió a las gambas camarones) después de darse cuenta de las similitudes entre sus caparazones y el plástico.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Puede sonar extraño, pero así es, la era del film de plástico podría haber entrado en sus últimos días tras que el equipo del Centro de Investigación de Montaña del Instituto Politécnico de Bragança Portugal) desarrollara un spray protector para alimentos, de base natural y sostenible. Un paso más para la batalla contra los plásticos que, muy bien sabemos, abusa de ellos el sector alimentario.

Lo han llamado Spraysafe, se trata de un tipo de tecnología a partir de extractos de plantas con capacidad antioxidante, antimicrobiana y conservadora.

"De momento, no podemos desvelar la fórmula lograda ni la planta de la que se obtiene el extracto", aseguró Isabel Ferreira coordinadora del proyecto, debido a que la patente del producto aún no está concluida.


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías