Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El número de heridos a consecuencia de la caída hoy de fragmentos de meteoritos en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales, asciende a 400 personas, informó un portavoz de la policía local.
“Las solicitudes de asistencia médica aumentan paulatinamente y hasta el momento, el número de personas atendidas asciende a 150”, dijo el portavoz de la policía de la ciudad de Cheliábinsk, donde la lluvia de meteoritos causó la mayor parte de los daños.
Según el Observatorio de Yekaterimburgo, una lluvia de meteoritos acompañada con surcos de humo cayó sobre Cheliabinsk a las 03.23 GMT. Según testimonios de testigos, los habitantes de la ciudad oyeron una fuerte detonación cuya honda expansiva rompió cristales en las ventanas de edificios de viviendas.
Posteriormente la policía confirmó que fragmentos de meterioritos cayeron sobre una fábrica y varias edificaciones ocasionando daños en el techo y paredes.
Durante cierto tiempo la comunicación de telefonía móvil en Cheliábisnk no funcionó.
Según el ministerio ruso de Situaciones de Emergencia, fragmentos de meteoritos también cayeron sin producir daños serios ni víctimas mortales en las provincias de Sverdlovsk, Tiumén, en Siberia, y en el norte de la vecina república de Kazajstán.
Por otra parte, la Agencia de Energía Atómica de Rusia Rosatom) informó que todas las fábricas, depósitos, centros de investigación relacionados con materiales fisibles emplazados en Cheliábisnk funcionan normalmente y que ninguna de sus instalaciones fue afectada por la lluvia de meteoritos.
En la provincia de Cheliábisnk se encuentra la planta Mayak, la fábrica más grande de Rusia para producción de combustible para centrales atómicas y una planta para el reciclaje de desechos radiactivos.

-
Bromas
- Los científicos han descubierto la causa del "miedo a los payasos" de algunas personas.
- El engaño en Facebook del brontosaurio inglés
- ¿Celebraban orgías los enanos de 'El mago de Oz' durante el rodaje?
- ¿Es posible disfrutar en el cine rodeado de 148 moteros?
- Yo truqué la foto de la azotea del World Trade Center. Pido disculpas
- ¿Cuánto tarda un luser en darse cuenta de que se ha equivocado?
- Nace la webcomedia, la primera comedia por internet.
- Belenes con travestís y mafiosos
- Frases que hay que evitar decirle a un Universitario.
- Buscarle curro al Funcionario del Congreso.
- Un dominó que cae con casi todo
- ¿que tienen en común las mujeres y los servidores Web?
- Manual del perfecto usuario I
- Evolución de un programador: