Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una maravilla natural del este de Yemen rodeada de misterio, de historias de demonios y de espíritus maléficos, el agujero de Barhout, conocido como el «pozo del infierno», fascina a los geólogos. A unos 1.300 kilómetros al este de la capital, Saná, cerca de la frontera con Omán, este cráter gigante situado en el desierto de la provincia de Al-Mahra mide 30 metros de ancho y se estima que entre 100 y 250 metros de profundidad.

«Nunca hemos alcanzado el fondo de este pozo, hay poco oxígeno y ninguna ventilación», asegura Salah Babhair, director general de la autoridad local a cargo del estudio geológico y de recursos minerales. «Fuimos a visitar la zona y entramos en el pozo.

Llegamos a una profundidad de más de 50-60 metros y notamos cosas extrañas en el interior», relata Babhair. El pozo tiene «millones y millones» de años.

 

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías