Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El precio del gasóleo de automoción alcanzó el sábado el euro.
Se trata de la primera vez que supera esa barrera, y lo hace en pleno puente de mayo, cuando la Dirección General de Tráfico ha previsto un total de 6,7 millones de desplazamientos, un 10% más que el año pasado.
En concreto, el precio del gasóleo de automoción alcanzó el sábado el precio del euro batiendo un nuevo récord y en el día de ayer se mantuvo estable, dejando lejos el máximo histórico del pasado año alcanzado el pasado 8 de septiembre de 2005 (0,983 euros por litro).
El precio del nuevo gasóleo se encuentra ya 1,9 céntimos por encima del récord registrado el 7 de septiembre del pasado año
Así, el precio medio del gasóleo A se situó hoy también en este nuevo
techo desde los 0,9187 euros registrados el 1 de enero, es decir 8,1
céntimos más, lo que supone un alza del 8,84% en lo que va de año.
El precio del nuevo gasóleo se encuentra ya 1,9 céntimos por encima del récord registrado el 7 de septiembre del pasado año 1,022 euros), dado que este domingo ya cotizó a 1,041 euros por litro, con lo que se ha encarecido 8,25 céntimos desde el 1 de enero 0,9585 euros), un 8,6% más.
Por su parte, el precio de las gasolinas prosigue su escalada y se encuentra muy cerca de alcanzar los máximos registrados el pasado año.
En concreto, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 se situó ayer en 1,094 euros por litro, con lo que está tan solo a 0,9 céntimos de alcanzar el máximo de septiembre 1,103 euros), y acumula una subida del 12,5% desde primeros de año, es decir 12,21 céntimos más.

-
Educación
- Por qué las universidades deberían volver a los exámenes orales en la era de la IA y ChatGPT
- Cáceres: La importancia de su cueva paleolítica (La cueva de Maltravieso)
- Cuando Caín mató a Abel O los 100 mil años de guerra entre neandertales y sapiens
- Seguir tu instinto, puede ser la mejor decisión
- Descubren una escuela de 400.000 años en Israel que obliga a reescribir la historia
- Aprende cómo masturbar a una mujer
- 10 consejos de caza que te daría tu abuelo.
- Hace 100 años, las escuelas ya se fueron al patio, al aire libre.
- Aprender a programar en Basic con QB64, La versión QuickBASIC para Linux, MacOS y Windows es la opción que las escuelas deberían escoger
- China utiliza una tropa de monos entrenados para Guardar Base Aérea
- La pirámide indonesia que podría cambiar la historia convencional de la humanidad
- Los pájaros 'respetan' los límites de velocidad en carretera
- Un geólogo desvela al misterio de las rocas 'viajeras' con un tupper y un frigorífico
- Fotos históricas del desembarco de Normandía.
- Una forma demasiado polémica de combatir el abuso de alcohol