Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La agricultura moderna está siendo transformada por la agricultura de precisión, escribe Paul Roberts, fundador de Securepairs.org y editor en jefe de Security Ledger .

Hay tractores autónomos y sistemas de "pulverización inteligente" que utilizan cámaras impulsadas por inteligencia artificial para identificar las malas hierbas, solo para empezar. "Entre los componentes críticos de la agricultura de precisión: equipos agrícolas conectados a Internet y GPS, sensores remotos de alta precisión, análisis de 'big data' y computación en la nube..."Sin embargo, como ocurre con cualquier revolución tecnológica, hay tanto "ganadores" como "perdedores" en la era emergente de la agricultura de precisión... La agricultura de precisión, una vez adoptada ampliamente, promete reducir aún más la necesidad de mano de obra humana para administrar las granjas. (¡El equipo autónomo significa que ya ni siquiera se necesitan conductores!) Sin embargo, los riesgos que plantea van mucho más allá de una reducción de la fuerza laboral agrícola. Primero, como señala el USDA en su sitio web : la escala y los altos costos de capital de la tecnología de agricultura de precisión tienden a favorecer a los grandes productores corporativos sobre las granjas más pequeñas. Luego están los riesgos sistémicos para la agricultura estadounidense de un sector agrícola cada vez más conectado y consolidado, en el que algunos de los principales fabricantes de equipos originales tienen la capacidad de controlar y gestionar de forma remota equipos vitales en millones de granjas estadounidenses... (Escuche mi entrevista en podcast con el hacker Sick Codes , que realizó ingeniería inversa en una pantalla John Deere para ejecutar el videojuego Doom para obtener información sobre las luchas internas de la empresa con la ciberseguridad).

Finalmente, están las resmas de datos ambientales y operativos valiosos y patentados que los agricultores recopilan, almacenan y aprovechan para exprimir la máxima productividad de sus tierras. Durante siglos, dicha información residió en la cabeza de los agricultores, o en registros escritos o (más recientemente) digitales que poseían y controlaban exclusivamente, transmitiendo típicamente ese conocimiento y datos a la siguiente generación de propietarios de granjas. La tecnología de agricultura de precisión amplía enormemente el alcance y la granularidad de esos datos. Pero al hacerlo, también los arrebata al control de los agricultores y los comparte con fabricantes de equipos y proveedores de servicios, a menudo sin la comprensión explícita de los propios agricultores y casi siempre sin compensación monetaria para los agricultores por los datos en sí. De hecho, el Gobierno Federal está tan preocupado por los datos agrícolas que incluyó una sección (1619) sobre "recopilación de información" en el último proyecto de ley agrícola.

Con el tiempo, esta transferencia masiva de conocimientos de agricultores individuales o colectivos a corporaciones multinacionales corre el riesgo de empobrecer a los agricultores al robarles uno de sus activos más vitales: los datos, y convertirlos en poco más que cuidadores pasivos de equipos automatizados administrados, controlados y responsables ante sus clientes. amos corporativos distantes.
Kevin Kenney, un firme defensor del "derecho a reparar" equipos agrícolas (y también ingeniero de sistemas de combustible alternativo en Grassroots Energy LLC), interviene. En la entrevista, advierte sobre los peligros de vincular las reparaciones al firmware instalado de fábrica y sostiene que son los "secretos comerciales" de los agricultores de larga data los que realmente se están cosechando hoy. El beneficiario final podría acabar siendo la actual "cábala" de fabricantes de tractores.

 

"Aunque todos estamos de acuerdo en que esto está por llegar... la pregunta es ¿quién será el dueño de estos robots?"En primer lugar, debemos reconocer que existen leyes vigentes que, por cualquier motivo, no se están aplicando. La FTC debería iniciar inmediatamente una investigación sobre John Deere y el resto del 'Tractor Cabal' para ver hasta qué punto se está comprometiendo la seguridad y privacidad de los datos agrícolas de los agricultores. Esto afecta directamente la seguridad alimentaria nacional porque si miles o decenas de miles de tractores son pirateados y desactivados o se pierden sus datos, los cultivos que se dejan pudrir en los campos dejarían los estantes vacíos en las tiendas de comestibles... Creo que nuestras universidades También han sido delincuentes a la hora de captar y advertir a los agricultores sobre el robo de datos que están perpetrando los fabricantes de equipos agrícolas de precisión en las operaciones de los agricultores en todo Estados Unidos y otros países.

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 530 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías