Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo cree Microsoft si nos atenemos a la lectura de una oferta de empleo para un departamento de marketing en Redmond, que busca responsables para “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org” citando la preocupación del mismísimo Ballmer ante la competencia de una suite ofimática libre y gratuita.

La suite de productividad de Microsoft es líder del mercado por un amplísimo margen y dejando a un lado a Windows, es la división software más rentable y exitosa de la compañía.

No sabemos si Microsoft tiene futuras previsiones de descenso de cuota de mercado o es que pretende acaparar el máximo absoluto de cuota (recordemos que un 1% supone millones de copias).

El caso es que la oferta de empleo que citamos detalla una creciente preocupación entre los ejecutivos de la compañía se cita al mismo Ballmer) ante la competencia que supone la suite ofimática OpenOffice.org.

Por ello, se buscan responsables de un departamento denominado “Commercial Software Initiative” CSI) cuyo principal objetivo será “ganar cuota de mercado contra OpenOffice.org y Linux, mediante el diseño y ejecución de programas de marketing colaborando con las comunidades de código abierto y compitiendo con los comerciales de Linux”.

El equipo “deberá cambiar la percepción negativa de la plataforma de Microsoft especialmente ante profesionales TIC, responsables gubernamentales o periodistas de informática”. Para lograrlo, este CSI “debe diseñar un programa de relaciones públicas, marketing, ventas, comunicación y en general una estrategia competitiva… en especial para frenar a Linux Server y el desafío de OpenOffice.org”. ¿FUD? Así lo parece, aunque el resto de las compañías lo practican igualmente.

Ya hemos hablado de ello en otras ocasiones. La calidad de la Office de Microsoft es algo que pocos discuten pero ¿es necesario un software tan completo para la mayoría de usuarios, teniendo en cuenta el alto coste de sus licencias y la existencia de alternativas gratuitas y de código abierto) como OpenOffice.org, más que sobrada para el uso ofimático habitual en hogares, administraciones y empresas?

Vía TheInquirer

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías